Limerencia (poema)

 LIMERENCIA

RICARDO MEYER


La promesa de la prosa y los versos,
En la que como soñador busqué refugio,
Se volvieron el arma de Crono, verdugo justo y cruel,
Mi limerencia fue condenada a perecer,
Mi razón de ser, dejar de ser por ti,
La guillotiné apagó mis fantasías pueriles,
Y aprendí que los libros son armas de doble filo,
Pues atrapan al mozo y al incauto,
Con caballeros, doncellas y salones de baile,
Mi amarga tónica es haber visto la verdad,
El presagio de mi primera gran caída,
Arremete contra mi dignidad con fiereza,
Y en la tristeza obtenida por haber querido ser feliz,
Maldigo esa realidad de la cual leí y quise sentir,
Como todo hombre, añoraba esa felicidad,
Que quizá solo podía encontrar en un beso,
Efigie de mi condena de la cual ahora soy prisionero,
Que me hace repudiar cada vez que digo que te quiero.