Reccaredus Magnus (¿? - Múnich, 18 de febrero de 1535) fue un erudito renacentista de origen alemán, destacado por sus múltiples facetas como escritor, experto en ocultismo, filósofo, alquimista, cabalista, médico y nigromante.
Durante su vida, desempeñó el cargo de secretario en la corte de Carlos I de España, además de participar como miembro activo de la sociedad secreta conocida como Los Heraldos de la Penitencia. Su trayectoria incluyó labores teológicas y militares tanto en España como en Italia. Fue bajo la tutela del cruzado Ludvig Prinn que Reccaredus Magnus ingresó en Los Heraldos de la Penitencia, una sociedad que se sustentaba en los conocimientos ocultistas sirios, yezidis y en la veneración del Baffometo, de la cual Prinn era una figura destacada.
El 21 de junio de 1534, durante una peregrinación a Çatalhöyük, Reccaredus Magnus afirmó recibir una revelación divina que dio lugar al Liber Veneris, una obra compuesta por 33 cantos y 4 sonetos imbuidos de profundas temáticas ocultistas. Se sabe que solo existe una copia de este manuscrito, escrita de puño y letra por el autor, la cual se encuentra actualmente resguardada en la Universidad Austral de Chile. Esta copia fue donada por Bertoldo Philippi, ocultista y miembro de la sociedad teosófica alemana, quien heredó el manuscrito de Magnus. La forma en que Philippi obtuvo el Liber Veneris permanece envuelta en misterio.
Tras renunciar a su servicio en la corte de los Reyes Católicos, Reccaredus Magnus encontró su verdadera fe en las tradiciones de las Venus de Anatolia, lo que lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida en Múnich. Su suicidio dejó como legado una nota, que, tras ser cotejada con el Manuscrito Original, se reveló como un fragmento del Canto IV. Este fragmento dicta un ferviente compromiso con la Magna Mater, expresando una entrega total y la disposición a perecer antes que renunciar a su creencia:
"Que el flagelo sea el vínculo
De pasión y dolor
Y los exhumados cadáveres
Que yacen en lechos malfarios
Donde al fornicar hicimos nuestros honorarios
Se selle nuestra unión eterna, bebiendo de la vid
¡Entrego mi cuerpo y voluntad Magna Mater Venus! ¡Y para perecer antes que vivir!”